[AF] Reaccion cruzada y MACRÓLIDOS

Sonia Vizcaíno Jaén soniavija en hotmail.com
Vie Mar 5 20:43:49 CET 2010

Revisando los macrólidos....no me queda claro el tema de reacciones cruzadas. Alquien puede aclararme si científicamente quedan asentadas las bases sobe algún tipo de reacción cruzada entre macrólidos. Especialmente ahora que su uso se empieza a hacer más frecuente?

Aprovechando la consulta me gustaría disponer del mecanismo exacto por el cual una vacuna que es sometida a rotura de cadena de frio se destruye, desnaturaliza....me refiero al mecanismo exacto a nivel de laboratorio, aparte de lo que ya todos conocemos si son vivas atenuadas, inactivadas....toxoides y congelación.

muchas gracias por adelantado