[AF] Conciliación

José Roger Juárez Eyzaguirre josej en speedy.com.pe
Dom Mar 7 01:21:16 CET 2010

Estimados todos: a pesar que nuestros hermanos españoles mediante su RD
indican que este incluye como definicion de RAM a los errores de medicación,
considero que hay un error en ese dispositivo (NO de medicación, sino de
redacción); pues las RAM se producen ante la administración de un fármaco a
dosis normales o terapeúticas, si se puede decir al uso del fármaco para
fines terapéuticos o diagnósticos, y se deben a las características
intrínsecas del fármaco;mientras que los errores de medicación se considera
a "Cualquier incidente prevenible que puede causar daño al pacient6e o dar
lugar a una utilización inapropiada de los medicamentos, mientras estos
est´na bajo  control del  personal sanitario o del paciente.No sé si ayudé
en algo o la compliqué más; pero esa es mi contribución. Buen fin de semana:
José Juárez (Perú)