[AF] Caso clínico con hipocolesterolemiantes

Mercè Carbonell mcarbonell001 en cofb.net
Mie Mar 17 09:11:51 CET 2010

Hola a todos!
Tengo un paciente que toma Zarator 40 y Ezetrol , presenta muchos calambres
en extremidades inferiores, sobretodo por la noche. Lo comentó al médico y ,
como tiene los niveles de colesterol controlados le ha reducido la dosis de
Zarator a 20 mg, El paciente ha notado mejoria pero continua teniendo
calambres. Me comenta que un médico amigo suyo le ha dicho que ha salido un
nuevo tratamiento para el colesterol que no tiene estos efectos y que lleva
2 medicamentos para el colesterol. Yo solo he encontrado asociación de
atorvastatina y  amlodipino (Caduet) pero no de 2 hipolipemiantes.
Os agradecería información al respecto.
Grácias!
Mercè Carbonell