[AF] gasto farmacéutico, no a todos les parece mal el recorte en genéricos

Marceladisla Disla marceladisla en hotmail.com
Lun Mar 29 09:52:05 CEST 2010

 Estoy totalmente de acuerdo contigo Maria, pues ese problema lo estamos enfrentando en mi pais, los medicos de primer nivel de atencion estan prescribiendo medicamentos cas al 100% de los usuarios que van a consulta, pues no quieren llevan controles, pero lo peor que esta pasando aqui es que la comunidad castiga al medico sino le prescribe una receta y le entrega el medicamento aunque no lo necesite.
 Estamos implementando una receta unica nacional para las prescripciones a los usuarios asegurados, para asi ellos poder reportar consumo de medicamento a la aseguradora.

 Si es posible me gustaria alguien me diga cuales controles usan en sus paises en las unidades de primer ivel de atencion para suministro,dispensacion yconsumo medicamento Gracias
 Marcela Disla
 Auditora servicios medicamento del seguro nacional de salud, Republica Dominicana