[AF] riesgo de hemorragia

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Mar Mayo 11 19:39:23 CEST 2010

Estimado Paco, el IBP es esomeprazol, que para el caso es peor que si fuera
omeprazol.

Os cuento la historia completa:
La incorporación de Cilostazol y ac. nicotínico se realizó en 2009 por parte
del endocrino.
Tras mi intervención en su día y de mutuo acuerdo con el MAP, decidimos ni
dispensar y dejar al paciente con su tto habitual. El MAP quedó en comunicar
al endocrino esta decisión.

En la revisión de mayo 2010, el endocrino ha montado en cólera porque el
paciente no ha tomado la medicación que él le "ordenó" y lo ha amenazado con
darle el alta.
Ante la insistencia, el MAP ha decidido prescribir y el paciente quiere
tomar el nuevo tto "ordenado" por el endotrino.

Por otra parte, con un col-LDL de 65 no veo justificada la asociación
nicotínico/laropiprant.

Me siento entre espada y pared. Creo que haré un escrito al médico
haciéndole ver de nuevo el alto riesgo de hemorragias que tiene este
paciente comparado con el poco beneficio que se puede obtener.

Saludos:
Wenceslao