[AF] hepatitis b

Diego Notivol Delso diego_notivol en hotmail.com
Dom Mayo 16 10:25:25 CEST 2010

hola, paciente de 25 años sin haberse vacunado de hepatitis b le han diagnosticado hepatitis b. Me pregunta posible tratamiento. Yo ya le informo que debe consultar a su médico. El médico le ordena reposo y vacunarse en mes y medio y le da la baja. El paciente insiste en un tratamiento. Yo le digo que podría ponerse interferón alfa para ayudar a sus hepatocitos a defenderse del virus, pero siempre que realmente lo necesite y supervisado por un médico. Así como con una prescripción del médico de la dosis que necesitara en función de su carga viral.

¿Alguien sabe cuál es el tratamiento de elección en hepatitis b aguda debutante?

¿Qué perspectivas tiene la enfermedad?

Muchas gracias.

Diego Notivol Delso

Farmacéutico Comunitario adjunto.