[AF] shock anafilactico/gluca gen

mfernandez001 en cofb.net mfernandez001 en cofb.net
Lun Mayo 17 12:32:28 CEST 2010

Buenos dias, os comento un caso de un paciente
Varón de 60 años, comiendo un kiwi le da un proceso alérgico y  pierde el
conocimiento. Le habia ocurrido hace muchos años un proceso similar pero no
tan grave con esa fruta en cuestión.
Le llevan al Vall d´Hebrón, donde le diagnostican un shock anafiláctico,
donde le hacen un tratamiento de urgencias que no le dicen y le pautan
Dacortin 30mg 1c/24 horas durante 3 dias y control
Polaramine 2mg 1c/8h
Para tener en casa por si le vuelve a ocurrir Gluca gen hipokit

Mi pregunta, gluca gen hipokit? creo que es un error, intento contactar
con el Vall d´Hebrón, imposible, llamo al 061 por si puedo hablar con un
médico, me atiende rapidamente, pero se queda sin contestación, despues de
pensarselo mucho y llamar al rato me constesta que a lo mejor se lo han
mandado porque cuando le dan un shock le baja el azucar (???) y que le
dispense la receta.

El paciente no es diabético, actualmente está tomando atenolol, adiro y
simvastatina.
Como tratamiento de urgencias veria mas lógico una adrenalina
inyectable... que os parece.

Gracias
M. Fernandez
Farmaceutica comunitaria.