[AF] Fw: el 7,5 en el Boe

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Vie Mayo 28 13:02:23 CEST 2010

Hola:
Me ha parecido muy interesante la reflexión que habéis hecho todos respecto
a este tema, que además de las consecuencias económicas que tiene, es
tremendamente decepcionante en cuanto a lo profesional, ya que viene de
alguien de un Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica (cuidado, que
vienen los nuestros).
Sin embargo, lo que me da pena es que están viniendo ahora estos mensajes de
auto- culpabilidad, de que tenemos lo que nos merecemos, porque no hemos
sido capaces de afrontar nuestro I + D+ I, como habéis mencionado en
referencia a la Atención Farmacéutica.
No podemos ahondar más en la herida por muy cierta que sea. Los grandes
avances del mundo no han venido de personas que no hayan tenido un pasado
muchas veces oscuro.
Creo que lo que toca ahora no es la autoflagelación, sino el debate de qué
vamos a hacer de ahora en adelante. El pasado no se puede cambiar, pero el
futuro sí que lo podemos construir.
Es hora de tirar la toalla o de construirlo, pero no con palabras vacías,
sino haciendo. Como dijo Luis Pérez Aguirre, un gran defensor de los
derechos humanos,  "debemos comprender que el futuro no brota del presente,
sino que es el presente lo que brota del futuro".
No nos flagelemos más, soñemos un futuro diferente y hagámoslo realidad en
nuestras acciones de hoy. La culpa no nos lleva sino a hacer más profundo el
pozo