[AF] Una peticion acerca del SPD

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Lun Nov 15 14:34:53 CET 2010

En Navarra tambien tenemos un protocolo de SPD aprobado por la inspeccion que acredita a las farmacias que lo aplican con todo rigor y calidad y con inspecciones muy estrictas para dar la acreditacion.

Hace 9 años , en la farmacia preparamos SPD segun el protocolo y los resultados en cuanto a mejora de salud y cumplimiento son espectaculares. Ahora nos piden los medicos que incluyamos a algunos pacientes, conscientes de la gran ventaja que supone para sus enfermos y para ellos mismos.

 Contestando a Ana Mª del Pino, le diré que si no miramos si le interesa o no a la sociedad lo que hacemos , la sociedad nos dara la espalda y no podremos salvar nuestro negocio ¿de qué manera? : en Navarra tenemos una triste exteriencia con nuestra ley del año 2000 : el politico representante de la sociedad (se supone que eso es lo que son), quiso ponerse la medalla de "liberalizar" la farmacia y ahora tenemos una farmacia cada 150 metros y 700 habitantes . Os podeis imaginar la situacion. ¿Somos conscientes de que estamos en sus manos?

Me quedan ganas de seguir haciendo SPD porque como sanitaria me debo a mis pacientes , que se benefician de mi actividad y seran los que , llegado el caso , mantendran mi negocio porque les ofrezco algo mas que la venta de un producto, aunque no este clara la ley y no me paguen por ello.

  Esos estudios de estabilidad no me convencen nada aunque esten hechos en una concreta universidad; siempre me suenan a intereses de la industria , que maneja muy bien estos temas.

  Perdon por la extension y gracias a los organizadores del congreso de Sefac. Ha sido estupendo

   Mª Francisca Ezquieta
    Pamplona

P.D: Vicente , llegamos estupendamente con tus indicaciones; la albufera Pamplona en 4 horitas y media