[AF] la parábola del tornillo

Vicente J. Baixauli v.baixauli.000 en micof.es
Mar Nov 16 11:19:32 CET 2010

Hola a todos, me ha llegado una historieta de un amigo que es ingeniero, pero que creo que puede ayudarnos mucho a transmitir al resto de la profesión qué es eso de los servicios cognitivos. Se titula “El Tornillo” y dice así:

•Un ingeniero fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

•Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la  cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

•Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y  media a un minúsculo tornillo.

•Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

•El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

•-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.

•- "Son mil dólares, si me hace el favor."

•- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?

•¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil  dólares es una cantidad disparatada!

•La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."

•El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

•A la mañana siguiente, el  presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

•Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar

•Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares

•Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

¿os suena? ¿y si lo aplicamos a la salud de un paciente?

Y seguía el mensaje con:

“Mándalo a todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos y regálales al menos un momento de humor.”

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".

P.D.

Gracias Flor, Gracias Francisca y gracias a todos los que habéis hecho posible que nos movamos.

Saludos Vicente j. Baixauli

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente es cosa de todos.

Aviso legal: Este mensaje es confidencial, al igual que los archivos o documentos que pueda llevar incorporados. Así se informa, a quien lo reciba por error, que la información que contiene es reservada, estando prohibido por la ley su uso sin autorización expresa. Si ha recibido este mensaje por error, le ruego me lo comunique de inmediato por la misma vía; no realice copias ni lo remita a otro destinatario, y proceda a borrarlo de su sistema informático.