[AF] Evaluación de los SPD

JM Arbones marbones en unizar.es
Mie Nov 17 20:33:57 CET 2010

.,,"Los resultados son preocupantes. Se mejora el cumplimiento terapéutico (OR: 1,91; IC95: 1,19-3,05), se consigue una reducción de los pacientes no controlados (OR: 0,62; IC95: 0,50-0,78)
 pero no mejora la morbimortalidad cardiovascular (OR: 0,97; IC95: 0,67-1,39)"...

No entiendo como puede ser "preocupante" una mejora en el cumplimiento terapeutico y en la reduccion de los pacientes no controlados.

No se detecta un cambio en la morbimortalidad cardiovascular porque el estudio NO estaba disenado, ni tenia la suficiente potencia estadistica, para detectar dichos cambios.Esto no es porque lo diga yo, sino que esta declarado por los autores y corroborado en la opinion editorial que acompana el articulo.

Me cuesta creer que, a estas alturas, no puedas encontrar estudios que demuestren que aumentando la adherencia al tratamiento mejoran los resultados de salud.

Un saludo

JM Arbonesthe intended recipient.