[AF] Posición de Sefac ante la dispensación por unidosis

RECOL MARIAN marian.montero en recol.es
Vie Nov 26 12:37:30 CET 2010

Volcarnos una nueva carga de trabajo que incrementa las ya asumidas y que
nos va a suponer una adaptación con aumento de los gastos en cuanto a
instalaciones, utillaje, material y personal cualificado.

Incrementar la responsabilidad profesional, con todas las derivaciones
legales que se dimanan.

La actuación de la farmacia comunitaria sigue siendo fundamental para que el
sistema  funcione. Que ahorre o no, es una decisión política, tanto como si
el cambio  resulta económicamente ineficaz.

No podemos asumir otra vez el coste de una decisión política.

Cómo van a pagarnos el esfuerzo y el trabajo no puede ser un detalle para
matizar después;  la experiencia nos ha enseñado que las consecuencias de
esas decisiones dañan a la famacia en lugar de compensarnos con equidad.
Esto tiene que cambiar:

Si nos cambian la forma de trabajar, sencillamente que consideren como punto
fundamental la remuneración de los que la vamos a materializar.

Nuestros representantes no pueden considerar obviar que una remuneración
digna a la altura de lo que nos piden es imprescindible . Un mayor
reconocimiento público, administrativo de lo que hacemos desde siempre, a mi
personalmente (a esta alturas de la película) me parece el menos importante
de los dos aspectos, y aunque no lo desprecio, no me parece suficiente. No
les tiembla el pulso a la hora de exigir porque saben que podemos resolver,
resolvemos desde siempre, asumimos cualquier cambio o modificación, el
trabajo que realizamos deben pagarlo.