[AF] Sintrom y Pentoxifilina

Sonia Antich sonianticharque en hotmail.com
Sab Oct 2 13:57:53 CEST 2010

Estimados Colisteros:

Quiero saber vuestra opinión sobre este caso:

Paciente de 76 años en tratamiento con Sintrom (INR 2.9), Venosmil, Paracetamol 650, Atenolol 50mg, que presenta problemas de varices y circulatorios. El médico le prescribe Pentoxifilina y ella me pregunta si interacciona con Simtrom. Tras consultar en el Bot pone evidencia menor/precaución posibles hemorragias. Tras consultar con hematólogo conocido me comenta que la Pentoxifilina no sirve para nada y que el optaria por no dárselo pero ya que el médico se lo ha recetado puede tomarlo y adelantar la fecha de análisis del Sintrom la última analítica es del 08/09/10 Así que pronto le toca. ¿Vosotros que harias en este caso?.

No sólo esto además le receta simvastatina 10mg y ella dice que no le ha enseñado ninguna analítica y que no le ha explicado que tenga colesterol. No se dudo que el médico le recete Simvastatina sin conocer sus valores de colesterol. Ella lo tomó y dice que se le inchó la lengua (declaro la RAM por tarjeta amarilla) y que se encontró muy fatigada. Dice que le pasó enseguida ,que es lo que me hace pensar que es la típica paciente que no confía en su médico y que está sugestionada a que le va a sentar mal ¿puede ser?.

Bueno queridos colegas ahí os dejo pensando y a ver que opinais vosotros.

Un saludo cordial:

Sonia Antich.