[AF] CODIGOS NUEVOS/CONFLICTOS VIEJOS

N. Floro Andrés Rodríguez nicanorfloroandres en redfarma.org
Mie Oct 6 16:32:29 CEST 2010

Hola a todos.
El que seamos o no significativos no tiene en este caso nada que ver. Esta
situación aberrante que estamos padeciendo afecta a todos, también a los
pacientes.
Se trata de una política irracional, de palos de ciego, a ver si funciona,
pero sin objetivo y sin criterio.Y no es de ahora sino de hace años. Una
política llamada de genéricos. ¿Qué genéricos?. Cuando para muchos PA tienes
doscientas presentaciones, ¿En qué cabeza con un mínimo de inteligencia cabe
eso?. No existe política de genéricos, son una simple coartada para bajar
los precios, pero no la necesitan porque además los bajan cuando se les
ocurre, con decretos o seudoleyes.
Creo que al ministerio hace años le falta el más común de los sentidos.
Resulta patético cómo se llenan la boca de grandes palabras y nos tienen
hartos desde hace tiempo. Ya no se les puede creer nada. No es seria una
bajada de precios semestral. ¿Y los productos sanitarios? Una vergüenza más.
En Galicia los XXX del SERGAs quieren que además de la bajada del 20% les
hagamos un descuento del 20%. Subnormales profundos.
Hace tiempo que vengo observando una desmotivación generalizada. La verdad
es que da vergüenza formar parte de la sanidad española en este momento y
ver el deterioro al que la están llevando, por no enfrentarse al verdadero
problema. Señores de la administración : NO ES LA DISPENSACIÓN, SINO LA
PRESCRIPCIÓN. Lo digo alto para que se enteren, por si no habían caido.
¡Vaya, qué bien me quedé!. Ya me da para seguir aguantando un par de días
más.
Un saludo a todos
Dr. N. Floro Andrés Rodríguez
Farmacéutico