[AF] Tabaquismo

jrllados001 en cofb.net jrllados001 en cofb.net
Jue Oct 28 09:19:55 CEST 2010

La nicotina trnasdérmica tiene unas indicaciones muy concretas y no es una
opción terapéutica universal. Desde el punto de vista farmacológico resulta
un tanto contradictorio pretender el abandono del tabaco y administrar
nicotina. Ello mantiene activos los receptores alfa4beta2, que son la base
neurofarmacológica de la adicción. Aunque ciertamente no todo es
farmacología en la deshabituación tabáquica. En todo caso, me remito al
artículo que aparecerá en la revista de Sefac, firmado conjuntamente con
Montse Moral y el Dr. Josep Maria Ramon (Jefe de Servicio. Unidad de
Tabaquismo, Hospital de Bellvitge). Por lo que se refiere a las
puntuaciones de diversos tests creo que hay que tomárselo con una cierta
distancia y no creérselo todo. Hay algunas preguntas que son
trascendentales, pero no todas ellas tienen el mismo valor.
Hasta pronto
Joan R. Lladós