[AF] Fentanilo e IR

Beatriz Iriarte b.iriarte en nafarco.es
Vie Oct 29 16:39:50 CEST 2010

El problema que voy a presentar no tiene nada que ver con el tabaquismo.
Tenemos un paciente en la farmacia operado dos veces de corazón y que hace
un año ingresa en el hospital por fuerte dolor de espalda ( a pesar de tomar
tramado 300 mg/día ) y fiebre : el diagnostico una neumonia ,es en este
ingreso
cuando se le detecta una insuficiencia renal ::flitrado estimado en 39
,anemia (hematocito:36,5)creatinina:1.68ng/dl.Para tratar el dolor le ponen
fentanilo 25 en parches /3días.Y en el verano dice su mujer que está
atontado y deciden poner el parche de fentanilo cada 4días (el señor sigue
sin dolor y está más espabilado).Hoy ha venido a la Farmacia con su hija ,y
cuentan lo siguiente:
ya le he dicho al médico estos parches lo atontan ,le pongo cada 5 días y
el médico le ha contestado : cada 5 dias ,pues es un placebo quiteselo.
Mi pregunta es la siguiente: ha tenido en cuenta el médico que tiene una
insuf renal? Creo que no desde mi humilde opinión.
Beatriz Iriarte