[AF] Comienzo de curso . E.L. Mariño

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Lun Sep 13 00:29:53 CEST 2010

Estimadas (os) amigas (os):

Temiéndome que la mayoría de los que hayan (hayamos) tenido vacaciones
ya estemos de vuelta, vamos a intentar aportar algunos aspectos
positivos, que esperemos que os gusten.

Así, ahora quiero informaros, tal y como publica el Correo
Farmacéutico" que iniciamos hace algín tiempo. que hemos finalizado y
contrastado las primeras WebQuest (WQ). Son las que os indicamos a
continuación y las podéis encontrar bien a través del apartado de
proyectos "on line" de  la página de internet de nuestra Unidad de
Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Universidad de Barcelona o
bien directamente en la dirección:

http://www.ub.edu/farmaciaclinica/projectes/

WEBQUEST en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica:

o	Sistemas Personalizados de Dispensación (SPD)
o	Cumplimiento farmacoterapéutico enfocado a pacientes
o	Cumplimiento farmacoterapéutico enfocado a profesionales de la salud
o	Dispensación activa en diabetes
o	Dispensación activa en hipertensión arterial (HTA)

Que se encuentran junto con los ya conocidos programas de auto
aprendizaje también "on line":

EDEMED - Errores de Medicación  - "El error es humano" -

INFORGER - Información sobre Medicamentos al Paciente Geriátrico

infoINHALER - Utilización de medicamentos y dispositivos complejos en
atención farmacéutica: sistemas de inhalación.

Todos estos recursos se  facilitan sin coste alguno, no se solicita
ningún tipo de información, ni se hace ningún tipo de seguimiento a
los usuarios y tan sólo se pide que si detecta algún error se me
comunique personalmente(emarino en ub.edu).

En otro orden de cosas, aprovecho para deciros que está abierto el
plazo de inscripción  a nuestro  MÁSTER DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA
INTEGRAL (MAFI) en su 12ª Edición, en su versión NO PRESENCIAL y con
metodología propia y específica de la formación continuada potenciada
a ser impartido a través del Centro Oficial de Formación Continuada de
la Universidad de Barcelona (IL3). La dirección para encontrar la
información y posibles contactos es:

http://www.il3.ub.edu/es/master/master-atencion-farmaceutica-integral.html

Para finalizar deciros que aún dispongo de algunos ejemplares en
formato físico del discurso de ingreso en la Academia  Iberoamericana
de Farmacia y aunque algunos de vosotros me habíais comentado
verbalmente,  interés en tenerlo, necesito que me enviéis por correo
eléctrico vuestra dirección postal completa.

Sin  otro particular, os envío un muy cordial saludo.

Eduardo L. Mariño
Unidad de Farmacia Clínica y Farmcoterapia
http://www.ub.edu/farcli/wp0.htm
Universidad de Barcelona