[AF] Tabaquismo

Mª Luisa Reynolds Martinez mluisareynolds en gmail.com
Jue Sep 23 13:23:50 CEST 2010

Para los expertos en tabaquismo que seguro que en esta lista abundan; os presento el caso
 Señora de 57 años, fumadora desde hace 30 anos, numero de cigarrillos dia 40, test de Fagestrom 9, tes de Richmond 7 ( tiene mucho interes en dejar de fumar pero duda de si misma), cooximetria 24 ppm CO
 Enfermedades HTA controlada, depresion relativamente controlada, taquiarritmias no documentada sin cardiopatia de base ( segun informe medico)
 Tto: Coropres 25 1/24h, Besitran 50 1/24h, Orfidal 1/2-1/2-1
 En cuanto a los habitos ha consumido bastante cerveza siempre y ahora segun dice la toma sin alcohol
 Se presenta en la farmacia solicitando ayuda para dejar de fumar, el cardiologo le ha dicho que puede tomar Champix pero la medico de cabecera le ha dicho que no
 Se que el Champix puede producir exacerbacion de las enfermedas psiquiatricas, por ello estoy de acuerdo con el medico de cabecera, ¿Que le recomendariais teniendo en cuenta las arritmias y su abuso de alcohol anterior? Tengo algunas dudas y desde ya os agradezco vuestras opiniones
  Saludos
 Mª Luisa Reynolds
 Farmacia de Entrin Bajo