[AF] EFP

RECOL MARIAN marian.montero en recol.es
Sab Sep 25 16:59:36 CEST 2010

Lo lógico para evitar confusión en general, mal uso y perjuicios .
Convendría poner, prescripción o control farmacéutico.

Sacarlas cualquier medicamento de la farmacia, aparte del quebranto para una
profesión  cuya cualificación y profesionalidad tienen una  calidad
asistencial al nivel más alto, es una TRAGEDIA para la salud de la sociedad.
En EEUU este verano observé que las macrofarmacias vendían alcohol con la
pantomima de separar las entradas con paredes de cristal (de hecho entre en
la licorería porque me equivoque de puerta al estar una al lado de la otra)
y ya dentro de la farmacia había una estantería gigantesca dedicada al
tabaco que estaba detrás de la única caja con cajera. Era el producto
estrella que se promocionaba. En todo el local que mediría unas 50 veces lo
que mide mi local (estimación de un arquitecto que me acompañaba), estaban
trabajando las mismas personas que en mi local de 150 m, es decir 4, una en
prescripciones, que se marchó a las siete de la tarde mientras que la
farmacia cerraba a las diez,  dos deambulando  tipo reposeedor auxiliar, y 1
cajera (la que se situaba delante del tabaco).Esta situación no tiene muchos
comentarios. A mi me dejó estupefacta.

En Europa que han conseguido una sanidad estupenda sustentada en la
aceesibilidad, rigor, constancia y entrega vital de generaciones de
farmacéuticos,  nos traten mal, sin respeto , sin reconocimiento, sin
remuneración; Al final  nos extinguiremos, implantarán el otro sistema y
perjudicarán sin retorno a todos salvo a las  empresas de  mercachifles que
venden medicinas casi al por mayor, llenas de ofertas para vender más y más,
alcohol y tabaco.

Es muy lamentable ir para atrás cuando se ha conseguido la excelencia que
nosotros, con tan mínima valoración aportamos a la salud de este pais.

Marián Montero, Madrid.