[AF] Programas informáticos para Atención Farmacéutica

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Sab Abr 9 16:26:14 CEST 2011

Debíamos caer todos en la cuenta que si nos ponemos de acuerdo en registrar
lo que cada uno hace´ de modo comparable sería lo mejor para avanzar en
credibilidad ante muchos DE AQUÍ Y DE FUERA DE AQUÍ.
Conozco de cerca lo que hace Teresa, lo que hizo JR GS y no conozco cómo
trabaja Pedro el SFT.
En la farmacia que fué mía adaptamos el primer Bitfarma al SFT que se aplicó
en TOMCOR.
Después he trabajado en FORO con Raquel y todos los demás en diseñar un
registro para cada uno de los tres servicios que FORO describe y lo que
hemos pedido a las  casas informáticas más implantadas es que incorporen el
"invento" en sus programas de gestión. Probablemente Pedro no necesita  para
hacer SFT con Nixfarma que incorporen la aplicación de Foro, ni Teresa lo
necesita para hacer Dispensación, pero ambos estaréis de acuerdo en que para
reunir datos comparables necesitamos  probar registros realizados con
programas más o menos similares y eso es lo que vamos a intentar ahora.
Respondiendo a la pregunta inicial de Inés, parece que los tres que propone:
Unycopwin, Nixfarma y Farmatic han integrado en los programas de gestión el
registro de dispensación. De Unycopwin han llegado muy buenas noticias de
paso ágil y fiable de datos de cliente-paciente que, lógicamente, como
Teresa explica es por donde empiezas cuando dispensas.
En fin, anímate a empezar y a ver si el piloto se puede hacer con una
muestra amplia.
Flor Alvarez de Toledo
--
Flor Alvarez de Toledo´