[AF] Este atronador silencio

fco. Jose Marin Magan fco.josemarin en gmail.com
Mie Ago 10 20:16:00 CEST 2011

Siempre hemos intentado que nuestra lista sea de AF y en estos momentos de acoso institucional, hemos desviado nuestras atenciones hacia otros foros de política y economía para no desvirtuar este. Pero es verdad una cosa, ahora mas que nunca esta siendo atacada la AF desde la Farmacia. Estamos siendo considerados como tenderos y no como profesionales de la salud.
Desde que en Andalucía se volvieron estrictos con las dispensaciones (tenemos mas del 80% en ppio activo), es decir como estaréis el resto dentro de pocos meses, nos vemos obligados a complicar la dispensación de forma inhumana. Esto hace que nuestra labor de AF en el mostrador se relentice y ese tiempo tan valioso del mostrador que dedicaba a sondear al paciente en busca de "problemas" ha sido sustituido por la comprobación de desabastecimientos en listados diarios interminables para asegurarme que el medicamento es el de Pmenor o si puede ser sustituido por estar en falta.
Estoy haciendo mas cambios de cajas que nunca, no puedo mantener una línea estable de marcas para no despistar a los pacientes, observo errores de tomas por confusiones, incumplimientos, duplicaciones,... no lo tengo evaluado, pero esta ocurriendo.
Puedo decir, aunque me avergüence de ello, que mi proceso asistencial ha perdido calidad. Así que mis pacientes-clientes han salido perdiendo de esta contienda. No estoy dispuesto a que esto se quede así y me propongo mejorar, pero la realidad ahora es ésta.
Así que es muy oportuno que esta lista no se duerma, gracias J.R. por recordarlo. Y yo también estoy indignado.
¿Duraremos hasta Vigo para hacer algo?

Fco. José Marín Magán
www.farmaciamarin.260mb.com