[AF] Crisis profesional

angelamaría rivas martín angelamrivas en yahoo.es
Vie Ago 12 11:40:43 CEST 2011

Hola a todos:

soy farmacéutica adjunta en Madrid. Me uno a lo suscrito por Wenceslao y añadiría a sus peticiones la de capacidad para poder controlar el gasto farmaceútico desde la farmacia revisando  las dispensaciones realizadas a un paciente en tratamiento crónico. Me explico: ayer tarde una señorita, no clienta, viene a la farmacia  y me saca, de una bolsa, 5 cajas de Insulina bolígrafos sin caducar y sin cupón precinto. A su abuela, pensionista de la S.Social,  le han cambiado el tratamiento y ya no las necesita. Me dice algo avergonzada que qué hace. Que las trae por si yo las "puedo vender". Por supuesto que fueron al SIGRE. Pero esa mala gestión del médico/-s, la pagamos entre todos. No es de recibo que una persona tenga en su domicilio esta cantidad de insulina primero por las condiciones de conservación  en neveras que se abren y cierran constantemente y segundo  pq, si ocurre lo de este caso, tiramos a la basura 35 €x5= 175 € que pueden destinarse a otro paciente que lo necesite
 .

Cómo es que ningún médico se ha dado cuenta que a la sra se le habían prescrito cajas y cajas de insulina??. No tienen una ficha de paciente centralizada??. Nadie penaliza esto??. Qué fácil es tirar el dinero cuando no es de uno. ¡¡ Y luego sacándolo de los bolsillos de las farmacias.¡¡ Indignante¡¡¡

Este ejemplo es diario: la semana pasada fuerno  6 cajas de Urolosin Ocas en las mismas circunstancias (28 €u x 6= 168 euros, 5 cajas de Sinemet Plus.....y podría seguir)

Si los farmacéuticos controlásemos este gasto (demostrando que lo estamos controlando)  indicando al  paciente cuándo le corresponde recoger la siguiente cajita, y no dándola antes, seguramente lo haríamos bastante mejor por la cuenta que nos tiene el mantener un modelo de S.Social universal y  sostenible. A pesar de que seamos "arte y parte"

En fin, creo que estamos preparados de sobra para pedir y hacer lo que indica Wenceslao. Daros cuenta que en las farmacias no solo está el titular sino otros muchos farmacéuticos deseosos de actuar como profesionales sanitarios y no como meros secretarios.

Saludos a todos desde Madrid a 40 grados.

Angela.