[AF] Crisis profesional

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Vie Ago 12 13:27:52 CEST 2011

Y hay otros casos, como los de cambio de antihipertensivo según el "interés".

Caso:

Paciente con CoDiovan controlado, lo tomaba durante X años sin problemas, incluso tardaron en encontrar algo que le funcionara.

Febrero de 2011, salida de Valsartan/HTZ como genérico, llamada al médico del laboratorio x, oye hazme de la marca mia X que ese no sale genérico que te daré tal y cual.... El paciente viene a la farmacia, yo no me tomo eso, pues el médico se lo ha cambiado....pero si hacía mucho tiempo que me tomaba el CoDiovan y estaba controlado y tardaron mucho tiempo en encontrar algo que me fuera bien...

pero no acaba aqui, 3 meses después el paciente viene y, tachánnnn

cambio de candesartan marca por olmersartan marca.....

Ese es un ejemplo, otros....

Bronquitis o similares que antes se solucionaban con un Ventolin ahora les cascan onbrez u oslif porque han de hacer X para cumplir el cupo que les de un viaje, un descuento, cheques regalo etc.....

Y eso sin contar el precio pactado (politico-laboratorio) para ciertos medicamentos de uso hospitalario en los cuales hay alternativa pero no interesa ya que así el laboratorio puede vender una unidosis a 1300 euros cuando el de uso compasivo valía 6 porque se usaba en varios (caso real y detallado porque lo sufrió mi madre). Aprobado este precio hace año o año y medio.

Jesús
Castellón