[AF] Desabastecimiento de Bristol

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Vie Dic 2 09:13:46 CET 2011

En mi humilde opinión éste es uno de los resultados de las políticas cortoplacistas de las sucesivas administraciones sanitarias que venimos padeciendo: los precios de los fármacos en España dibujan una gráfica asintótica a cero, mientras que el diferencial con el resto de la unión europea se amplía progresivamente.
Ello se traduce en que quien tiene acceso y capacidad, exporta. Completamente lícito y legal. En algunos casos como el "Dorribo" no es legal, pero de esos se encarga la justicia.
Los que pueden exportan. Los laboratorios intentan poner freno a eso; dobles precios, limitaciones y cupos a los que les hunden el mercado europeo...
Al final; farmacias desabastecidas, pacientes confusos obligados a hacer un via crucis de farmacia en farmacia en busca de su fármaco.
La única solución que nos queda es apoyar a los que nos apoyan, defender las cooperativas. Si no lo hacemos, nos tocará volver a inventarlas como en los años 60. Defender al paciente; formular. Presentar quejas bien presentadas, ante cada consejería de sanidad.

Salu2: Jose Ramon
Por cierto: al estar en "territorio Edifa" no tengo ninguna falta de éstos fármacos. Mi cooperativa no exporta y no sufre restricciones.