[AF] Necesito un buen programa informático

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Dom Dic 11 12:27:34 CET 2011

       	Buenos días!
	Desde que he cambiado de versión de programa se me ha ido a freir buñuelos el sistema de filtros que tenía sobre los pacientes en seguimiento. Lo cual se ha visto confirmado por un caso que os cuento en este nublado domingo de Zaragoza.
	Paciente femenina, sesenta y todos de edad, usuaria de Sintrom, Simvastatina 20, Carvedilol 12,5, Enalapril 20, Omeprazol 20, Paroxetina 20, Lorazepam 1.
	Acude a retirar una prescripciion de Clexane 40, 2 jer (Enoxoparina). Preguntada por su uso comenta que le van extraer una muela inferior, por lo cual requiere de anestesia y le van a retirar el Sintrom dos dias en que se va a pinchar la heparina.
	Al cabo de pocos días se presenta con una nueva receta de Clexane. Preguntada otra vez refiere que se puso muy nerviosa ante la intervención, y el anestesista no pudo dormirla porque estaba con 160 pulsaciones. Le han dicho que ésta vez además de pincharse, se tome algún Lorazepam más.
	A la semana siguiente vuelve a contar que se ha vuelto a poner nerviosa y despues de estar en quirófano, no han podido intevenirla.

	No sigo.

	Revisando su ficha encuentro el motivo de su "nerviosismo". Se lo explico a la paciente, la paciente al médico y le quitan la muela sin problemas. Pero todo ello se podría haber evitado con un buen programa informático que chequease la medicación nueva con la usada de contínuo. Y no, no me sirven fichas inertes que hay que revisar cada vez que acude el paciente. Ni dobles anotaciones en la venta. El botplus detecta la incidencia y avisa, pero sólo cuando la dispensación es simultánea, no cuando son independientes

	Y me importa un pimiento clasificar el prm, rnm o rmn o lo que sea. ¡Menos teoría y más pacientes!!

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.