[AF] Necesito un buen programa informático

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Lun Dic 12 17:09:56 CET 2011

Nixfarma Oracle permite desde la dispensación a un paciente con historia de
AF ( o dado de alta en el fichero pacientes como querais) con un clik
poniéndose encima del códígo marcar esa fecha como inicio de tratamiento.
Permite también que cada dispensación se cruce  con las que figuran en su
histórico (yo tengo activas solo las de los últimos 3 meses).
En la Agenda se registra todo lo que ocurre en cada visita (por ejm la causa
de su nerviosismo y cómo se solucionó) y es rapidísima la revisión del
histórico de las Agendas.
 Nixfarma oracle permite ordenar el histórico de dispensaciones por
Fecha de dispensación
Fecha de inicio
Fecha de fin
Código nacional
Orden alfabético
Y todo esto puede ser sólo de los Medicamentos dispensados en los últimos 3
meses o todas las dispensaciones de su histórico.
Desde cada linea de medicamento dispensado que está en el histórico se puede
"visualizar la venta", se puede acceder a toda la información del Bot sobre
ese medicamento, las enfermedades para las que se usa, los documentos de
farmacovigilancia , los panoramas etc etc es decir a todo la información del
Bot etc
Nixfarma Oracle permite identificar a todos los pacientes que utilizan por
ejm Sintrom o Espironolactona 100 (por ejm para identificar los afectados
por alertas de la AEMPS). El filtro se puede hacer por fechas, por ejm los
que llevaron Aladactone 100 los últimos 2 meses
Nixfarma Oracle permite conocer cada día de los pacientes con historia AF
cuántos han inciado tratamiento.
Nixfarma Oracle permite el archivo de documentos propios como por ejm
informes de pacientes o informes de alta (esto es un apaño mejorable)
Nixfarma Oracle tiene "campos abiertos" en los que escribo lo que quiero y
lo que necesito con una recuperación rápida de la información. Me permite
copiar y pegar de otros documentos y a otros documentos
Nixfarma oracle me permite exportar a Excell y a Word
Nixfarma Oracle me permite poner avisos en ventas para cada paciente  y
para cada medicamento. Pero HAY QUE PONERLA y HAY QUE LEERLA
Nixfarma Oracle es útil, permite una recuperación rápida de la información.
Pero para eso hay que ser riguroso, tener una sistemática de trabajo
unificada, y lo mas importante estar formado para saber qué tengo que
registrar y cómo tengo que interpretar lo que hemos registrado. Informacón y
conocimientos se deben dirigir a decisiones profesionales inteligentes.Se
puede tener conocimientos y no saber utilizarlos. Se puede tener información
y no saber interpretarla o . Se puede "tener disponible información" y no
saber que está ahí.

A la Ficha paciente de Nixfarma Oracle le falta una carpeta para las IF con
campos abiertos. A la ficha paciente le falta un apartado específico donde
"colgar" los informes que el paciente aporta. Las tablas de posología son
muy malas. La carpeta  de mediciones es malísima. La carpeta de enfermedades
es mala o mejorable No cruza contraindicaciones con medicamentos. No permite
asignar a cada PS varios medicamentos, hay que escribirlos en tratamiento y
es una chapuza
Parte de las carencias están en relación con el Bot que es a su vez
mejorable. Mas que mejorable es completar todo lo que les falta.

La Ficha Pacientes es mejorable pero los dos últimos cambios que le hicieron
han supuesto desde mi punto de vista un gran avance.  Y de momento el resto
lo suplimos con ingenio. El ingenio es bueno porque estimula el aprendizaje
del día a día. El ingenio ejercita la capacidad para afrontar situaciones
nuevas bien porque son nuevas realmente o porque hasta entonces no las
habías identificado. Un programa informático NUNCA va a ser perfecto y cada
usuario verá carencias en donde otro ve ventajas. Si queremos un programa
personalizado una alternativa sería partir de un programa común y PAGAR de
forma adicional ese cambio opcional "personalizado"

Teresa Eyaralar