[AF] Los médicos de primaria suspenden al farmacéutico como profesional sanitario

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Lun Dic 19 11:07:52 CET 2011

Pues yo podría responder por experiencia propia que el médico de atención primaria es un experto en captar el marketing de los laboratorios y de gestionar su patrimonio y hacerlo crecer a base de las gratificciones y regalos y que un ejemplo de su gestión es por ejemplo cambiar un antihipertensivo en enero (porque sale el genérico y ha de hacer una marca de un laboratorio para proteger sus incentivos), volverlo a cambiar por otra molécula en marzo ya que otro laboratorio le ofrecía más y volverlo a cambiar el junio según cambien o no sus intereses económicos.

Y estoy hablando de hechos reales, de cambiarlo a un paciente con la tensión controlada durante varios años con el primer medicamento y sin indicios de que ya no le sea efectivo.

Jesús
Castellón