[AF] Copago en Cataluña... ¡jo! otra vez nos pillan

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Mie Dic 28 16:34:01 CET 2011

Creo que defender el no-copago en base a estudios de fuera de nuestro país,  que demuestran que es uno de los 13 factores que afectan al fallo en la adherencia al tratamoiento no es muy rentable, menos aún si en nuestro país hemos tenido experiencia conjunta de tratamientos pagando el 40% y sin pagar nada en enfermedades crónicas y no tenemos datos comparativos de cómo ha afectado al cumplimiento.
 En el informe Abril de hace 20 años se defendió el copago en base a la descongestión de los servicios y el ahorro en la factura de medicamentos; ambas cosas parecen seguir siendo necesarias.  Me parece imprescindible programarlo equitativa y participativamente para que no sea una chapuza  pero no sé a quien le toca trabajarlo. 1 euro por persona y receta hasta aportar 60 por año parece más bien la cuenta de la tienda de la esquina.
 Flor Alvarez de Toledo