[AF] Copago en Cataluña... ¡jo! otra vez nos pillan

Carmen Cociña cocinaabella en gmail.com
Jue Dic 29 17:52:57 CET 2011

Creo que no podemos dejar pasar la oportunidad que se nos brinda desde la administración de dispensar fármacos que no necesitan  prescripción (en junio del 2008 eran 1.099 formatos comerciales  que significan un  9'2% de los 12.000 que constituyen el total de los medicamentos dispensables en oficina de farmacia, excluyendo envases clínicos y presentaciones hospitalarias ).
Pienso que habiendo ibuprofeno de 400mg sin receta no hay porque complicar las cosas puesto que ademas estudios recientes demuestran que no es mucho más efectivo el de 600 mg.
Me parece fenomenal reivindicar la lista y lo que queramos pero vamos a empezar a funcionar solucionando problemas de salud menores con lo que tenemos y sabemos y según nuestro criterio y   ya haremos lo demás después .
Si de verdad resolvemos el  problema a corto plazo luego podremos hablar de incumplimiento y de seguimiento Super necesarios ,sin más estudios ,y sobre todo si decidimos hacer algún estudio que no sea de  " llanero solitario  con 10 pacientes "como solemos hacer sino a nivel comunidad y que tenga alguna significación estadística .

Carmen Cociña
Cocinaabella en gmail.com