[AF] Un farma de hospital en Canad

RECOL MARIAN marian.montero en recol.es
Jue Feb 3 17:40:53 CET 2011

Gracias, me ha producido sentimientos ambivalentes, supongo que como a
cualquier farmacéutico me ha gustado  el enfoque del trabajo, pero a su vez,
me ha dado pena pensar ¿cuántos farmacéuticos españoles perfectamente
capacitados y motivados en la parte técnica serían capaces de entender el
audio en francés y leer los subtítulos en inglés?. Al ser un video
promocional realmente  no haría falta tener un gran nivel para conseguirlo
(otro asunto sería el nivel que se precise para poder trabajar en un nivel
de responsabilidad tal como trabaja el protagonista)
 El monolingüismo que hemos sufrido en la educación es un lastre que nos
aísla del resto del mundo y convi erte al profesional cualificado en un
analfabeto funcional.
La capacidad de comunicación  a través de una formación en varios idiomas no
se pueden ni improvisar ni aprender aceleradamente, se hace pasito a pasito
desde la infancia y en un mundo rico en idiomas, con TV en versión original
como algo natural. Aquí sigue aún en día siendo un tema politizado, un
artículo de lujo.
Mientras unos cuantos, poquísimos,ya se plantean el chino y el alemán ( y
aparte, lo costean privadamente), la inmensa mayoría ve en el inglés, una
asignatura  menor que ya se aprenderá si hace falta.
Una pena.