[AF] Un farma de hospital en Canadá

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Vie Feb 4 11:57:09 CET 2011

Pues no sé Jose... Yo no tengo mucho que envidiar de lo que se ve en ese video. La visión de la Farmacia Hospitalaria que tengo yo es la de mi hospital y se parece muchísimo a la que se ve en ese video, incluso es mejor en algunas cosas. Hemos empezado la prescripción electrónica, con lo que no necesitamos el fax para que los farmacéuticos conozcan los tratamientos, lo ven inmediatamente es sus ordenadores. Y eso, sin contar el montón de ayudas que tiene la prescripción sobre dosis, incompatibilidades, vías de administración, etc. Por otro lado, un residente de Farmacia nos acompaña por las mañanas  durante el cambio de guardia y nos asesora sobre los tratamientos que se discuten. Y nuevamente a última hora para discutir los cambios que se han hecho. Por supuesto, también nos asesoran científicamente y resuelven todas las dudas que les planteamos en poco tiempo... Supongo que no en todos los sitios será igual, pero en mi caso, es así :-)

Saludos.

---
Ramón Díaz-Alersi
UCI.- Hospital U. Puerto Real