[AF] Mirando hacia adelante.

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Lun Feb 14 21:09:02 CET 2011

	Bueno, ya hemos sexado bastante a los ángeles, centrémonos en hacer algo útil.

	Lo de Framingham fue un acierto. Un estudio limitado en el espacio, amplio en la intensidad y el tiempo. Por oposición y que me perdone Flor, señalaríamos el Tomcor: muy limitado en tiempo y pacientes.
Lo del proyecto Minnesotta les sirvió a ellos. Enrique Seoane, hoy dando clases de farmacoeconomía en Columbus, Ohio, criticaba el progrma Dader por su falta de intensidad y su ambición de extensión. Él me propuso hacer algo tipo Framingham, pero yo estaba convencido de la mayor bondad del Dader y no le hice caso. Quizá sea momento de contactar con él de nuevo.

	Por que algo tenemos que hacer. Somos muchos los convencidos. Quizá seamos masa los que nos falte valor para dejarlo todo y seguirte, Manolo, pero algo podemos, debemos hacer. Y si seguimos discutiendo llegaremos a VIIgo sin nigún programa.

	Por tanto, propongo: nombrar a Manuel Machuca director-coordinador-gran gurú del proyecto (aun sin nombre) A Flor, Paco y Pepe E. los propondría para conseguir fondos para ésta ambición. Pepe F y yo, discrepamos y nos quedamos de "pepito grillo". Belén, Francisco, Manuela, y los demás que habeis levantado el brazo: no preocuparse, está escrito, hay constancia y se os pasará factura por ello. ;)

	A Ramon D y Pedro del R los nomino a "grandes bibliografos".

	¿Por dónde se empieza ésto?

1.-Decidir si queremos hacerlo.
2.-Darle un nombre.
3.-Darle una estructura jurídica; proyecto de investigación acogido a una univ, a una sociedad científica, a lo que sea. Necesitamos un NIF. Necesitamos financiación.
4.-Marcar unas metas y poner los medios para alcanzarlos.
5.-Establecer un calendario. Contamos para ellos con 34 semanas. El tiempo de llegar a VIIgo, vernos las caras y ponerlo a rodar. Si lo dejamos más tiempo se disolverá, si lo intentamos antes... puede que sea prematuro.

Yo me apunto.

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico asistencial.