[AF] Interaccion

teresa miranda tmirandagalve en gmail.com
Jue Jul 14 13:21:36 CEST 2011

Buenos días!

Según pone en el Bot:
"Posible destrucción de la flora intestinal, necesaria para la recirculación
enterohepática de los estrógenos. Estos son excretados con la bilis en forma
de conjugados y, gracias a la flora intestinal, esos conjugados son
hidrolizados, volviéndose a absorber el estrógeno en el intestino. En caso
de que la flora no hidrolice esos conjugados, no habría reabsorción de
estrógenos, y los niveles sanguíneos de estos descenderían por debajo del
umbral de eficacia anticonceptiva."

Es decir, aunque el fluconazol sea inhibidor enzimático, y con ello aumente
la concentración de estrógenos, hay que saber qué cantidad llega a sangre,
que es el paso previo. Lo que nos provoca por lo menos una incertidumbre en
la acción del ACO.

Un saludo.

Marga Navarro y Teresa Miranda
Farmacéuticas de Zaragoza