[AF] MEDICAMENTOS FINANCIADOS Y NO

tomasmartinez en redfarma.org tomasmartinez en redfarma.org
Lun Jul 18 16:43:26 CEST 2011

Pues si se trata al final de recaudar más, yo creo que es más sensato en
vez de impuestos + aportación, un sistema de aportaciones diferentes en
función de renta... no obstante con más impuestos no se  ataja el problema
de base de un sistema ideado en los 70 con una pirámide de población muy
diferente y en continua evolución a la contra... Ya el informe Abril
Martorell lo decía... Pero está la cuestión política que no se quiere
afrontar.

Desde mi punto de vista, en un mundo global en el que en China trabajan por
la quinta parte que en Europa y la competitividad/ventas/ingresos/dinero
disponible para el estado vía impuestos está en entredicho, el sistema de
bienestar se ha de replantear. ¿Ha de pagar todo, o aquello que es
excesivamente costoso? ¿Cuántas personas no pueden pagar 10 euros al mes
por su antihipertensivo, protector estomacal y analgésico? ¿Es que estamos
ante precios de lujo? Hay ideas que salen en este debate...

Hay un debate abierto pero la cuestión es si el político quiere entrar en
él o se limita a ver como se paga menos este mes y ya veremos el año que
viene... No les queda ya mucho margen para politiquear...

Tomás Martínez de Anca