[AF] Un caso de metotrexato

Jose Sanchis,MD bloodies en ono.com
Sab Jun 18 22:46:03 CEST 2011

HOLA:
Soy hematologo y las bajas dosis de MTX prolongadas me han dado muchos
disgustos por mielosupresion.Quiero entender que la indicacion que no narras
es por una artritis reumatoide o psoriasica?De cualquier forma este paciente
es un inmunosuprimido.La actitud debe ser URGENTE y clara,derivar al
Hospital proximo que se le practicara un hemograma que probablemente
evidenciara neutropenia de <500 neutrofilos,se le practicaran
hemocultivos,Rx Torax,Urino.Se administrara una cefalosporina de tercera
generacion + aminoglucosido.Y el paciente quedara ingresado.
Te agradecere me informes del curso evolutivo.Tengo muy mala experiencia con
las bajas dosis de MTX en patologias autoinmunes cronicas.
SALU2:

José Sanchís Cervera
DOCTOR EN MEDICINA
JEFE DE HEMATOLOGIA