[AF] No entiendo el ahorro de las monodosis

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Lun Mar 14 15:54:02 CET 2011

Creo que esto de la monodosis es una forma de sacar de la financiación pública el paracetamol e ibuprofeno que todos los pacientes tienen en su botiquín.
Me explico: ahora el médico de urgencias o muchos A.P. receta "ibuprofeno 600 comp." y nosotros le tenemos que dar Algiasdín 600 x 30cp. o "paracetamol 1g" y le teníamos que dispensar la caja de 20 comp, o sea, las presentaciones mas pequeñas disponibles.
 A partir de ahora, el médico seguirá poniendo lo mismo y nosotros tendremos que dispensar la caja de 1 o 2 comp. Tras la cara de asombro del Paciente (que se cabreará mucho) le tendremos que decir que vuelva a su médico para que le vuelva a recetar mas comprimidos, como todos saben lo que cuesta, dirán "Pa 2€, o 0,64€, no vuelvo al Centro de Salud, dame una caja". La S.S. se acaba de ahorrar 1,87@, 2,5€ o lo que sea...  Si no.., al tiempo.
La monodosis, a esos precios, hará que esas dispensaciones duren el mismo tiempo explicando estas cosas que yo dedico ahora a revisiones de la medicación en el mostrador, antes de decidir si tengo que derivar al paciente a Seguimiento FT, y todo por 0,17€ (se recomienda redondear ya que cuesta cobrar 0,068€ en receta verde).
..... y nosotros luchando por dispensaciones de calidad....

Saludos, Kiko Marín

--
Fco. José Marín Magán
www.farmaciamarin.260mb.com