[AF] Atorvastatita STADA cambio de sal

Meritxell Boquet mboquet001 en cofb.net
Mar Mar 29 12:20:32 CEST 2011

Si, ... contacté con la Farmacéutica del ICS (Institut Català de Salut) de
la zona y le expuse el tema. Ellos defienden la sustitución de las marcas
por genéricos y no le dio ninguna importancia al cambio de sal,... mientras
sea genérico... no tiene que haber problema, dijo,... y que la mantuviera
informada de si recibía algún informe o noticia al respecto,...

Los del Sistema de Farmacovigilancia me contestaron en una carta que
estarían especialmente al tanto de si apareciera un caso similar, ... pero
que en principio, les parecía casualidad (si se hace una búsqueda
bibliográfica no se encuentran referencias al respecto, ... evidentemente,
por que la ley DICE que son lo mismo).

Tenéis razón en que quizá "alguien más" debiera tener noticia del caso, ...
pero... no sé a quién contactar.

Referente al nombre de la Dra de urgencias que atendió a la paciente, ... no
he podido saber quién era (el marido no me ha traído el informe de esa
visita a urgencias), ... por que os juro que si lo supiera, ... me hubiese
puesto en contacto con dicho "fenómeno",... me ha quedado esa espinita de
decirle cuatro cosas a esa "colega"...(y lo digo con la boca pequeña por que
los que me conocéis sabéis que soy muy "pro" multidisciplinaridad).

Un cordial saludo

Meritxell Boquet