[AF] Sustitución VerapamilR x Diltiazem R

Elizabeth Alberto ealberto en medicauruguaya.com.uy
Mar Mar 29 21:54:49 CEST 2011

Envío esta pregunta a la lista, porque nos sucedió en una farmacia de
policlínica que no teníamos verapamil R y no lo podíamos conseguir hasta
el día siguiente. La paciente nos dijo que llevaba dos días sin tomar el
medicamento. Había un médico de medicina general, que no era por
supuesto su cardiólogo tratante y yo le sugerí sustituirlo por diltiazem
retard, a lo que accedió. Pero me dijo que podían tener diferencias en
cuanto a su acción vasodilatadora. Por ahora la Sra. no ha vuelto para
saber como le fue. Quería saber la opinión de Uds., en cuanto a fue
acertada mi recomendación.

Q.F. Elizabeth Alberto
MUCAM
Montevideo