[AF] Dieta Dukan

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Jue Mayo 5 14:13:08 CEST 2011

Ante mi estupor, y tras la insistencia de clientes en comprar "Salvado de Avena" en la farmacia, investigando me encontré que era para seguir la "Dieta Dukan". Al indagar un poco de que se trataba ... ¡¡¡¡me temblaron las piernas!!!!... Imagino que estaréis al tanto, pero se trata de una dieta que propone una semana a base de PROTEINA PURA, es decir el 100% proteica, luego en las siguientes se incorporan algunos alimentos y se vuelve a repetir días sueltos de Proteina P y luego otra fase de mantenimiento a base de dieta hiperproteica. Aún con las piernas temblorosas, rechacé la primera intención de buscar Salvado de avena (que por otra parte creo que está en desabastecimiento en TODOS los Supermercados) y nos hemos puesto manos a la obra de advertir de los gravísimos efectos que puede tener para la salud la citada "dieta". Osteoporosis, Daño Renal, Daño Hepático,.....
 Acabo de ver, que nuestro Ministerio de Sanidad también se ha dado cuenta y ha publicado, con referencia por Twitter, una nota en su página web:

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/saber_mas/dietas/DietaDukan.html

Y yo me pregunto. ¿Por que no manda a retirar del mercado los libros del citado Sr. Dukan y censurar la página de Internet?¿Tendría que hacer una campaña necesaria YA en los medios? Estos libros se están vendiendo como churros, la editorial se está haciendo de oro y luego, cuando el personal tenga problemas, irá al médico y le mandará tratamientos que nuestro gobierno pensará que es muy caro y se le ocurrirá recortar en la factura farmacéutica....etc...
 ¿Podremos hacer nosotros algo desde " nuestra Lista"? somos muchos y deberíamos hacer presión YA.
 ...¡Me siguen temblando las piernas!....
Saludos, Kiko.

--
Fco. José Marín Magán
fco.josemarin en gmail.com