[AF] HUELGA EN COMUNIDAD VALENCIANA

M.MARES m.mares en ctv.es
Jue Nov 3 09:41:35 CET 2011

Ayer en una Asamblea del Colegio de Farmaceuticos de Castellón se aprobó 3
días alternos de HUELGA para este mes.

Como sabeis en la Comunidad Valenciana no pagan los medicamentos desde el 1
de julio y ya han dicho que no pueden pagar hasta el año que viene. Esto
significa que la Administración cubrirá 6 meses (enero-junio) y las
farmacias, tienen que cubrir el gasto de los otros 6 meses (julio-diciembre)
y claro esto llevaría a la quiebra a la mayoría. Al parecer La Generalitat
se ha gastado el presupuesto de los medicamentos en el aeropuerto de
Castellón (cerrado y sin perspectivas de inaugurar) y en eventos inútiles,
patronatos, subvenciones  y fundaciones ficticias. Lo malo que aquí no hay
políticos de signo contrario a los que poder echar culpas.

Hoy hay Asamblea en el COF de Valencia y el martes en Alicante, donde se
esperan nuevas medidas.

Aunque no es un tema directo con la AF, creo que interesa a todos los
farmacéuticos de España, por lo que si a los reguladores del foro les
parece, puedo ir informando de la situación a los que no sois valencianos.

Un saludo

Manolo Mares
San Vicente del Raspeig. Alicante