[AF] La ''solidaridad'' en la actual situación de la Oficina de Farmacia - Quien no es ''solidario'' todavía.....?

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Vie Nov 4 12:16:52 CET 2011

Soy boticario de esos pueblos pequeños y alejados de la capital. Como consecuencia, tengo un reparto al día mientras en la capital tienen 3 o 4.
Pago igual que el que recibe 3 o 4 pedidos al día y probablemente más si tiene una facturación grande puesto que le hacen más descuento que a
mi. Respecto al colegio, al estar muy alejado y tener tropecientas guardias anuales, algo que no pasa en la capital, puedo disfrutar muy poco de
cursos, talleres, fiestas y demás actividades colegiales. Los repartos poblacionales suelen ser inferiores en el medio rural que en el urbano.
Por lo tanto, no me siento especialmente solidarizado por las farmacias de la capital ni que me estén haciendo ningún favor. Antes al contrario,
entiendo que el sistema actual de farmacia se justifica por las farmacias rurales que son las que ofrecen un servicio sanitario continuado en
muchos sitios donde no hay otro por lo que digo:
Gracias a todos los que poseéis oficinas de farmacia pequeñas y alejadas en el mundo rural y la España profunda por vuestra solidaridad con las
grandes farmacias de la capital y altamente rentables porque vosotros sois la razón de ser del modelo mediterráneo de farmacia .