[AF] ¡Basta ya!

Marian Montero marian.montero en recol.es
Mar Oct 18 10:35:09 CEST 2011

               Hace unos dias asistí a la última asamblea convocada por
nuestro colegio para explicarnos la incedencia del último RD. Asistió muy
poca gente. Estuvo centrada en la aplicación de los detalles más puntuales,
de forma aburidísima porque no se entraba al tema de forma enérgica. En el
turno de preguntas me interesé por las acciones de protesta ante este
varapalo. Me contestaron que ninguna, que si protestábamos lo más mínimo
dejábamos de cobrar al dia siguiente. Discrepé de esa postura tan sumisa en
la que nos tienen subyugados a ser mansos o no cobramos. No pasó mucho. Al
terminar la asamblea se me acercaron algunos asistentes a decirme que con el
corazón querrían protestar pero que el miedo a no cobrar les hace entender
que desde el colegio no se produzca ninguna queja y se asuma todo como un
mal inevitable. EL que nos amenaza conoce el patio y sabe que funciona. Una
pena de profesión´, ¿donde está el origen de este sentimiento de que no nos
merecemos nada y asumimons un trato indigno?. Se me escapa entenderlo.En
algún momento tiene que explotar esta forma de hacer las cosas. Me gusta y
me anima seguir leyendo que no todo el mundo es tan sumiso.