[AF] Envasado de medicamentos: inviolabilidad y adecuación terapéutica

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Mar Oct 18 21:01:09 CEST 2011

Estimadas (os) amigas (os) de la lista AF,

En primer lugar quería comentaros mi preocupación por algunas
intervenciones recientes en la lista sobre algún tema de los que
habitualmente no participo  y tampoco lo haré ahora (aunque creo que
sería bueno un contrapunto de relativa calma), que parece que se dan
un cierto aire con aquello del "Parirás con dolor" o "la letra con
sangre entra" , que  personalmente prefiero no recordar.

Con objeto de distender un poco, quería informaros de un interesante
curso de  1 día que organizaremos aquí en Barcelona el próximo  22 de
noviembre de 2011,  con el título de "Envasado de medicamentos:
inviolabilidad y adecuación terapéutica".

En el curso en el que contaremos entre otros con el Subdirector
General de Medicamentos de Uso Humano  de la Agencia Española de
Medicamentos y Productos Sanitarios y con la Directora y Fundadora del
Laboratorio Onedose Pharma,  se trataran las temáticas de las dosis
unitarias y las repercusiones que tiene y/o puede tener para  los que
nos preocupamos del trato con los pacientes y los medicamentos.

En el coste del curso están incluidos los cafés y la comida  en donde
siempre encontramos oportunidades  adicionales de conversar  y tratar
diversos temas y puntos de vista.

Para mayor información, podéis consultar la dirección de Internet:

http://www.il3.ub.edu/oferta/farmacia/2011/tec_8.html

Últimamente siempre que escribo en la lista estoy saliendo de viaje,
ahora también pues mañana marchamos (Pilar, ceiclia y yo) a  Dublín al
40 Congreso de la European Society of Clinical Pharmacy  a donde nos
han invitado y  sobre lo que ya os contaré otro día.

Ahora  sólo para despedirme esa frase que tanto me gusta de "Piensa en
global y actúa en local" que creo que  podría ser un buen  comienzo.

Un muy cordial saludo.

Eduardo L. Mariño
Universidad de Barcelona.