[AF] ¡Basta ya!

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Jue Oct 20 13:42:55 CEST 2011

Soluciones aportadas:

*Solución de Paco Martinez*: Farmacéuticos indignados con pancarta en las
Cortes pidiendo que la Administración  compre medicamentos y a nosotros nos
paguen por los servicios añadidos a la distribución de los mismos.

*Solución de F. Cebrián: *con cautela porque solo somos una micro-masa de
menos del 3%

*Solución de Santiago Ricarte*: reconvertir los CIM en apoyo individualizado
a los FC para solucionar casos de AF

*Solución de Angel Sanz*: demostrar con buen método científico la eficiencia
de lo que queremos hacer: “ hay que meterse en la farmacia a generar valor”

*Solución de JB Miñana*

“tenemos que ser nosotros los que  establezcamos un plan
 *hace falta una
gran asamblea* para ir estableciendo las bases de la farmacia futura; donde
no nos engañemos, no sólo habrá atención farmacéutica
..”

*Solución de P. Fornos* Está convencido de que los “lideres” se reunirán
para solucionarlo

*Solución de M Machuca*: ya no hay, porque nos limitamos a llorar en grupo

No es cierto que no se ha hecho nada, pero sí es cierto que es poco y ha
probado menos; PERO
a) La gran asamblea no está en marcha
b) Los Líderes Profesionales  no han convocado en ningún sitio, ni en
ninguna fecha
c) La micro-masa que dice Paco Cebrián, incluso está integrada por
farmacéuticos que como Paco Martines o yo misma no tenemos farmacia
d) Los cambios en el Sistema Sanitario que se avecinan son independientes de
la afirmación profesional; ésta es necesaria y está teniendo lugar hoy con
sistemas sanitarios supervariados.
e) Solo meterse en la farmacia a generar valor, aunque imprescindible, nos
va a llevar mucho tiempo; es evidente que, al menos los que hemos llorado en
estos correos, queremos una acción político-profesional con un objetivo, una
estrategia y un calendario

Por tanto yo propongo que los 4 que habéis generado todo esto, propongáis
objetivo, estrategia y calendario para entregarlo el día del 10º Aniversario
de SEFAC "a quien corresponda".
La pancarta frente al Congreso, querido Paco, no me parece útil y gracias
por tantos recuerdos en tu carta abierta.

A mí personalmente me parecería útil entregárselo a los 52 presidentes y a
su presidenta; también me parecería útil generar el CONSIGUE en, al menos, 1
Colegio por Autonomía; también me parecería útil exigir a FORO de AF-FC
hacer explícita la estrategia de implantación de AF; también me parecería
útil conseguir financiación y decidir  dónde y cuándo puede empezar  a
funcionar la Unidad piloto que propone M. Machuca; también me parecería útil
negociar con la FEFE un mínimo de acuerdos para el desarrollo profesional
para no parecer tan divergentes como ahora; también me parecería útil
preparar un cambio de legislación semejante al francés o al belga para poder
aportarlo "en el momento oportuno"·.
En fin, es trabajo, no sé si tenéis tiempo, ganas y capacidad de
organizarlo, pero vosotros empezásteis.
Yo estoy a vuestra disposición
Flor Álvarez de Toledo Saavedra
Farmacéutica