[AF] Mas limitaciones

María Díaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Lun Oct 24 18:39:37 CEST 2011

¡Esto es un "cachondeo"! Cuando ¡por fin! iban a recetar por principio
activo y ¡por fin! íbamos a poder los farmacéuticos gestionar un poco mejor
nuestro inmenso stock y sin tener que pasar por la "degradación" y la
pérdida de tiempo que supone diligenciar una sustitución de algo que es
idéntico. Por ejemplo: si en la receta pone "Bremon 500 mg 21 comp" ¿no
puedo dar Klacid, ni Kofron, ni Claritromicina EFG?
¿También va a ser así par los genéricos con nombre de fantasía?

Yo ante esta cosas me hago la siguiente pregunta: ¿por qué se legisla
pensando que somos unos delincuentes? ¿Por qué parece que la Administración
(el ministerio de sanidad) tiene la sospecha de que todos los farmacéuticos
queremos aprovecharnos de la situación?

También me preocupa la imagen de los genéricos que se está dando ahora por
parte de los laboratorios de marca: "¡Marca a precio de genérico!" gritan a
los cuatro vientos. Y el mensaje que se entiende es: "ahora te vas a poder
comprar unas zapatillas Nike a precio de Carrefour" (valga la comparación).
Me parece muy peligroso e injusto.

Un saludo para todos y gracias por vuestras valiosas aportaciones. Gracias a
vosotros todavía sigo teniendo ilusión en mi trabajo, a pesar de todo esto.
María Díaz-Laviada
Madrid