[AF] Tabaquismo

Fermin Jaraiz farmaciajaraiz en yahoo.es
Jue Sep 29 15:58:52 CEST 2011

Buenas tardes Maria luisa, soy Fermin Jaraiz quiero recordar que has estado en alguna ponecia mia sobre tabaquismo en el Colegio de Badajoz.

Tras mi experiencia en tabaquismo, tanto en tratamientos con vareniclina, como con bupropion u otras terapias,...las reducciones de las dosis al final del tratamiento  favorecen a los pacientes psicologicamente en la deshabituación tabaquica, ya que ellos mismos se van fortaleciendo a la hora de terminar el tratamiento farmacologico..y pensar que lo han conseguido, y tiene que seguir sin fumar, sin la ayuda de nada solo de su fuerza de volundad.

Yo siempre recomiendo las pautas finales despues de 12 o 14  semanas con vareniclina con la dosis de 0.5mg y el exito es bastante aceptable, aunque no he encontrado nada en ningun estudio sobre vareniclina.

Un saludo a todos los que esten de congreso y los que estamos trabajando y no hemos podido ir (mi caso es que estoy de guardia), bueno esta que lo estoy siguiendo por twiter....

A seguir trabajando por el sistema que no se puede hundir esto tiene que seguir funcionando, trabajando, trabajando ...por el bien de la sociedad actual...

Fermin Jaraiz.
Guijo de Granadilla .Cáceres