[AF] receta electrónica

Farmacia Casafranca juanjosecasafranca en redfarma.org
Mie Abr 11 17:39:23 CEST 2012

Estimado compañero.
Estando de acuerdo en la mayor parte de lo que has expuesto quisiera matizar algún aspecto de lo dicho.
La firma electrónica, emitida por la FNMT, es, que yo sepa, gratuita y seria si todos los presentes en la farmacia las tuvieran el mejor modo de control a todos los niveles en el trabajo cotidiano, en todo en trabajo. Reitero que a mi no me ha costado un euro la firma digital que llevo usando unos siete años. Otro sistema seria usar el DNI electrónico, si es que algún día le dan la utilidad que encierra.
Por otro lado la informatización completa de proceso prescripción lo veo imposible, siempre quedara un % residual, porque entre otras cosas la receta esta pensada como medio para evitar la ida de los crónicos a la consulta. ¿Alguien piensa en una mayor aplicación del tema?, yo no. El ahorro en medicamentos esta por ver, por que el coste de la implantación del sistema y su mantenimiento será considerable, a no ser que esos costes pertenezcan a otro departamento y no se cuantifiquen en esta partida. (Solo en papel creo que el ahorro va ser importante:)
En fin teniendo en cuenta que la tarjetas sanitarias, simple procedimiento de identificación de los pacientes deja mucho que desear, me temo que el pedir algo más a la R.E. que el simple hecho de regular la dispensación va llevar un largo pero largo tiempo de implementación.
¿Lo veremos? Depende de los costes y sus "aledaños". Lo que si deberemos exigir es transparencia y que los costes no los carguen a cuenta del gasto farmacéutico.
Pero en Aragón ya ha salido el sol, ya se esta poniendo en marcha, cuando me toque le sacaré las pegas con conocimiento real y diario, las bondades y sus loas se las dejare a los políticos que andan escasos de buenas noticias, nosotros ya estamos bregados en esta lides.

 Saludos.

Juan José Casafranca Sada