[AF] testosterona

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Lun Abr 30 12:32:19 CEST 2012

Hola, tengo un paciente inglés que hace un año que vive por aquí (no me queda  muy claro si a partir de ahora tendrá que pagar los
medicamentos). La cuestión es que de inglaterra se ha traido el tratamiento de testosterona 5 mg/día vía subcutanea. El tratamiento que hay en
españa en parches son de 2,4 mg/día. En la ficha técnica se explica que hay que poner 2 al día y cambiarlos cada 48 horas, ajustando la dosis
segun se precise aunque me da la impresión de que se refiere sólo a la baja. Hace unos años existía aprobado en españa el androderm (ahora de
baja) que sí tenía presentación de 5 mg/día y se podía dar cada día e incluso subir a 7,5 mg/día. Esto me deja las siguientes dudas, a ver si me
podéis echar una mano:

- ¿está admitido ahora poner más de 2 parches cada 48 horas?
- si ya no está admitido, ¿cuál fue la razón del cambio (antes sí se podía)?
- si en inglaterra todavía se admite, ¿sería lícito respetarle la prescripción inglesa?

Gracias