[AF] Mesa Debate : Nuevos Anticoagulantes Orales : Dabigatrán ( PRADAXA )

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Lun Abr 30 16:24:58 CEST 2012

Tengo 1 sola paciente en hemodialisis y mi experiencia se limita a ella. En
cuanto a la estrategia de trabajo la misma que con el resto de los pacientes
en esta farmacia. Se revisa todo cambio en su tratamiento por inicio, cambio
dosis, RAM etc. La consulta de indicación farmacéutica se resuelve con la
información contenida en su historia de AF. Las IF tuvieron lugar por inicio
de medicamentos que necesitaban ajuste de dosis o precauciones especiales
como no ser dializable o necesitar ser dializado después de la dialisis.
Ella (1932) no acude a la farmacia y la relación se establece con el hijo
que acude a la farmacia (1960). El seguimiento se realiza durante las
visitas a la farmacia para dispensar medicamentos y el soporte es la
historia de AF.
 Ha estado en situación límite porque  empieza a notar que no respira y
tienen que hacer la dialisis inmediatamente. Hace 3 dialisis a la semana, lo
de ahogarse le suele ocurrir cuando la hace de sábadao y le suele ocurrir de
Lunes . Se están planteando 4/semana pero consideran que es demasiado. En
una de estas situaciones se puede quedar
La última IF fue el 14/10/2011 Por prescripción de Duloxetina (psiquiatra).
Resultado de la IF hemodialisis: retirar
Esto son medicamentos que usa
      ARTEDIL 10 MG 28 COMPRIMIDOS
      MIXTARD 30 INNOLET 100 UI/ML 5 PLUMAS PRECARGADAS 3 ML
      RESINCALCIO 99.75 G/100 G 26 SOBRES 15 G
      ACFOL 5 MG 28 COMPRIMIDOS
      REXER FLAS 15 MG 30 COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES
      INVEGA 3 MG 28 COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA
      OMEPRAZOL STADA EFG 20 MG 28 CAPSULAS

      Utiliza ABSORB INC ORINA NOC

      Teresa Eyaralar
      Farmacéutica de Carbayín Alto