[AF] CASO CLINICO CON DEPRAX

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Jue Ago 16 11:40:14 CEST 2012

 Buenas, he hablado con el psiquiatra, os comento primero los antecedentes:

Tiene 55 años, hace unos 20 años su padre murió momento en el cual apareció una depresión, con ataques de pánico, el tratamiento que le pusieron fue fluoxetina 20mg ( 1-0-0), le sentaba mal y la retiraron,  los ataques de pánico con el tiempo remitieron, yo me imagino que hizo un duelo un poco mas largo de lo habitual frente a la muerte de un ser querido, el médico le dijo que tomara vitality plus y así se mantuvo muchos años, aunque los sintmas de depresión ( tristeza, cansancio etc...) no remitían, por ello en mayo de este año le recetaron deprax ( 0-0-1).
El psiquiatra me ha comentado, que tiene claro que  el desencadenante ha sido el deprax pero la sintomatología que ha aparecido no ha sido un día puntual, sino un proceso de unos meses donde todo ha ido a mas, alucinaciones, ideas suicidas etc...( nunca antes habia presentado estos sintomas) por ello considera que una vez se ha manifestado este cuadro clinico que ha durando unos meses, cree que es muy dificil que no vuelva a suceder. Le estan administrando antipsicoticos y sedantes.
A ver, es un caso muy serio y evidentemente arriesgarnos en esta situación es dificil, aunque personalente pienso que aunque esto fuera el inicio de un esquizofrenia, conociendo al paciente creo que en un psiquiatrico no mejorará. La madre me pide que firme yo el alta voluntaria, pero hay otras personas que no quieren que salga de allí. He hablado con otro centro psiquiatrico privado, por si finalmente sale, poder tratarlo en un sitio que me ofrezca confianza. Un poco, me siento entre la espada y la pared, esta persona es alguien que representa mucho donde vivo, tiene estudios, no es ningun tonto, a nivel mediatico, la mejor forma de callar bocas es mantenerlo alejado de aquí. He hablado con el y no comprende lo que esta sucediendole, solo me dice, pero si todo lo que me ha pasado es por ese medicamento y claro, es dificil explicarle que tal vez una vez sea muy dificil que remita completamente la sintomatologia. Hay ciertas patologias que son estigmas, desde luego el mantiene un nivel de coherencia maximo y mantengo la esperanza de que se recupere, aunque eso de que le administren antipisicoticos, no me gusta, pero yo no soy médico y ante ciertas cosas no se puede luchar.
Ya os iré comentando la evolución de este caso.
Gracias por vuestra ayuda.
Gema Valenzuela